• Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • Instagram Social Icon

Mantente en contacto:

Solo Peeling - Centro de Medicina Estética Dra. Herrero

C/ Atocha, 57 1. Dcha. 28012 Madrid

Tel:  91 006 99 91

Tel:  654 50 07 67

Wasapp:   654 50 07 67

Registro sanitario CS31529 autorizado por la Comunidad de Madrid

Si lo deseas te llamamos por teléfono 

Nuestros peeling médicos

Peeling manchas faciales

Principales manchas en la cara

 

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, al exponernos al sol los melanocitos segregan aun más melanina. La mejor forma de prevenir esta aparición es utilizando crema protectora solar de forma habitual. 

 

Pecas

 

Acumulaciones de pigmento de color parduzco, suelen ser redondeadas y no uniformes localizandolas más frecuentemente en zonas foto expuestas como rostro, cuello y brazos en general más en personas de piel blanca, aumentando con la exposición solar, estas son más visibles en verano.  

 

Lunares

 

Son acumulaciones de mayor número de melanocitos afectando a las diferentes estructuras de la piel. Por tanto tendremos diferentes tipos de lunares en función de sus características. Es importante el control por parte de un dematólogo de los lunares, sobre todo de aquellos con unas ciertas características como la asimetría, cambios de coloración, bordes irregulares y  crecimiento recientes.

Léntigos simples y solares: Son pequeñas manchas de color parduzco que pueden aparecen en cualquier zona del cuerpo y que al contrario de las pecas estas, no cambian de color con el solar. 

 

Melasma

 

manchas de color marrón claro o intenso que aparecen practicamente en mujeres y que se agravan en el embarazo,  la toma de anticonceptivos o la menopausia. Suelen aparecer en cara, frente, mejillas y generalmente a partir de los 30 o 40 años.  

 

Vitíligo

 

Son manchas blanquecinas muy bien delimitadas, de distribución simétrica con predilección por las piernas y alrededor de ojos, nariz y boca. Suele tener un origen autoinmune relacionandose en ocasiones con algún problema de tiroides.  

Otras muchas posibilidades: La piel de la cara tambien puede mostrar otras lesiones como pueden ser las telangiectasias (“venitas” rojas), queratosis actínicas (manchas rojizas o marrones que presentan escamas en su superficie), quistes de milio (pequeños quistes blanquecinos, habitualmente en la zona cercana a los párpados).

 

En la actualidad existe muchos agentes despigmentantes que pueden mejorar el aspecto de las manchas y que individualizamos dependiendo del problema y el tipo de piel del paciente. Entre otras, podemos destacar la hidroquinona y sus derivados, el ácido retinoico, el retinol, el ácido kójico, ácido azelaico, vitamina C, etc. En muchos casos será necesario complementar el tratamiento con peelings. 

 

Peeling eliminación manchas más efectivos.

 

Por norma general en los peelings despigmentantes se usan hidroxiácidos (glicolico, salicílico, pirúvico…) junto con sustancias despigmentantes (hidroquinona, acido retinoico, kojico, vitamina C) con diferentes concentraciones y combinaciones dependiendo del efecto deseado y el tipo de mancha que queremos tratar. El tratamiento siempre es acompañado con una buena preparación cutánea y un protocolo estricto después del mismo, que habitualmente incluye una alta protección solar durante varios días o incluso semanas. La investigación en los elementos de los peelings incluye el desarrollo y aplicación de nuevas sustancias despigmentantes, Peeling que estimulan la renovación celular  sin necesidad de ser tan agresivos.