• Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • Instagram Social Icon

Mantente en contacto:

Solo Peeling - Centro de Medicina Estética Dra. Herrero

C/ Atocha, 57 1. Dcha. 28012 Madrid

Tel:  91 006 99 91

Tel:  654 50 07 67

Wasapp:   654 50 07 67

Registro sanitario CS31529 autorizado por la Comunidad de Madrid

Si lo deseas te llamamos por teléfono 

Nuestros peeling médicos

Sustancias de un peeling estético

La exfoliación química o peeling químico es una técnica terapéutica que cuenta en su haber con más de 100 años de antigüedad siguiendo estando de máxima vigencia en la actualidad. El tratamiento consiste en aplicar un agente químico irritante o cáustico sobre la piel con el fin de producir la eliminación de la epidermis y de partes variables de la dermis, siendo estas capas reemplazadas posteriormente por otras nuevas de mejores cualidades. El producto final es la desaparición de lesiones preexistentes como manchas, queratosis solares, arrugas y cicatrices y  a su vez el rejuvenecimiento de la piel.

 

No son Peeling químicos aquellos que se basan en el arrastre por fricción de partículas, ya sean cristales de corindón o plasticas, o bien algunas también naturales como el arroz.

 

Existen dos tipos de peeling químico, el peeling ácido y el peeling biológico.

 

Peeling ácidos son las sustancias, cremas o líquidos, cuyo pH es menor al neutro de la piel, que se sitúa en el 5.5, y pueden llegar a ser del 2.5, nunca menor a menos que sea bajo supervisión médica. Su efecto es eliminar la queratina de la piel, pero debemos tener cuidado con pieles sensibles o en épocas del año con mayor incidencia solar, ya que dejan la piel sensible y desprotegida ante las radiaciones solares y agentes oxidantes como los radicales libres de la contaminación.

 

El peeling biológico enzimático, puede usarse durante todo el año sea cual sea tu  tipo de piel, ya que su objetivo no es eliminar capas de piel, sino depurar la piel sacando las toxinas de su interior, desde restos de polvo y polución a metales pesados. Al no exfoliar no irrita la piel, por lo que es apta para cualquier persona y en cualquier momento, siendo su único efecto dejar la piel más limpia y oxigenada, lista para recibir los activos que queramos aplicar posteriormente.

 

Las sustancias más utilizadas en peeling estético son:

 

• HIDROQUINONA: durante años, la principal sustancia para bloquear la formación de melanina, con ayuda del ácido retinoico y glicólico. Era muy eficiente como blanqueador, pero se ha sustituido por otras más eficaces.

• ÁCIDO KOJICO: inhibe la tirosinasa (inhibe la formación de melanina).

• ÁCIDO PHYTICO: bloquea la entrada de hierro y cobre y de esta forma, también inhibe dicha formación de melanina. Se encuentra en las semillas de cereales y frutas, utilizado como antioxidante. Esta acción es importante para la piel, ya que reduce los procesos antiinflamatorios y las lesiones hiperpigmentarias.

• YELLOW PEEL: contiene ácido Retinoico –exfolia la piel-, Phytico, kojico y Aztelaico –bloquean la síntesis de melanina.

• AMELÁN: despigmentante por excelencia. Incluye Hidroquinina, Ac. Glicólico y Ac. Retinoico, bloqueando la melanogénesis, causa principal de la aparición de las manchas.

Existen diferentes tipos de ácidos para realizar el peeling químico. La acción de cada uno de ellos varía de acuerdo al PH y la concentración a la cual se encuentran.

* Ácido Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetación en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

* Ácido Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico: por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.

* Ácido Mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico. Es muy útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

* Ácido Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

* Ácido Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.