• Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • Instagram Social Icon

Mantente en contacto:

Solo Peeling - Centro de Medicina Estética Dra. Herrero

C/ Atocha, 57 1. Dcha. 28012 Madrid

Tel:  91 006 99 91

Tel:  654 50 07 67

Wasapp:   654 50 07 67

Registro sanitario CS31529 autorizado por la Comunidad de Madrid

Si lo deseas te llamamos por teléfono 

Nuestros peeling médicos

Tratamiento peeling acné

¿Que es el acné?

 

El acné es provocado por una grasa o aceite secretado por las glándulas sebáceas, que una vez que se mezclan con piel reseca y bacterias forman un tapón que es el que bloquea el poro. Normalmente aparece en el rostro, con mayor incidencia en la frente y alrededor del menton y de la nariz, también en la parte superior de la espalda y en el pecho, zonas del cuerpo que tienen la más alta densidad de glándulas sebáceas.

 

En la adolescencia se es más propenso a desarrollar el acné, ya que en la pubertad estas glándulas son las que comienzan a producir el sebo que bloquea los poros. Los tapones pueden tener puntas negras o blancas, que son parte del acné y para nada son causadas por la suciedad. El acné no es sólo un problema de los adolescentes pues puede continuar cuando somos adultos, aunque no es habitual. Otro dato a tener en cuenta son las mujeres que tienen el síndrome de ovario policístico pues ellas también pueden desarrollar acné como consecuencia del desequilibrio hormonal.

 

¿ Que causa el acné?

 

  • Edad: la edad es una de las principales causas del acné. El acné es más frecuente entre los 10-18 años en las mujeres y entre los 13-19 en los varones. Aunque algunas veces puede aparecer por primera vez a los 26 años o más.

  • Sexo: suele ser más grave en varones que en mujeres.

  • Raza: es menos frecuente en asiáticos y negros; raro en China.

  • Ocupación: exposición a aceites minerales.

  • Fármacos: el litio, la hidantoína, los corticoides tópicos y sistémicos y los anticonceptivos orales, pueden empeorar aun más la inflamación.

  • Genética: multifactorial (múltiples genes implicados).

  • Factores endocrinos: estrés emocional, que produce aumento del acné y es una de sus principales causas. La oclusión y presión sobre la piel son factores que agravan el acné; por ejemplo, apoyar la cara sobre las manos.

  • Ciertos medicamentos

  • El maquillaje grasoso.

  • Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo

  •  

¿Cómo deben cuidar la piel las personas con acné?

 

  • Se debe lavar la piel con delicadeza. Deberia  usar un limpiador suave en la mañana, en la tarde y tambien después de hacer ejercicios. frotarse  la piel no va a evitar el acné y verdaderamente puede empeorar el problema.

  • Trate por todos los medios de no tocarse la piel., pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.

  • Si usted se afeita, puede usar una maquinilla eléctrica o una cuchilla  para ver cuál le puede funciona mejor. Si usa una cuchilla, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar; esto le ayudará a ablandar la barba.

  • Evite estar bajo el sol, algunos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas.

  • Escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje sin grasa. Busque la palabra “no comedogénico” en la etiqueta. signicado de que el maquillaje no le tapará los poros. Sin embargo, algunas personas tienen acné aun cuando usan estos productos.

  • Lávese el cabello con regularidad. Si tiene el cabello grasos, tal vez tenga que lavárselo todos los días.

  •  

Tratamiento para el acné

 

En la actualidad existen, muchos tratamientos para el acné, todo va siempre a depender de que tipo de acné se trate.

Para solucionar el problema del acné en nuestra consulta de Madrid, disponemos de tratamientos muy eficaces que nos permiten combinarlos entre sí para obtener los mejores resultados.

Los tratamientos para el acné que dan éxitos suelen mejorar entre la primera y segunda semana, de esta manera el acné disminuirá generalmente por unos 3 o 4 meses. Luego, la mejora empezará a quedarnos de manera permanente. Como venimos realizando, una mezcla de tratamientos puede disminuir notablemente la cantidad y gravedad del acné en muchos casos.

Uno de los tratamientos que realizamos en nuestra centro es la realización de exfoliantes químicos o peeling acné estacionales muy específicos dependiendo del caso concreto de cada persona y de la época del año.

Con unas cuantas sesiones la piel se regenera y las pequeñas imperfecciones mejoran muy notablemente.

El peeling puede tratar hasta el acné más grave ya que podemos realizarlo a nivel superficial, como a niveles medio y profundo. Si tendremos que tener presente que si se opta por un tratamiento medio o profundo los efectos secundarios, así como su efectividad, será mayor.

 

El peeling acné no es tratamiento peligroso siempre realizado por nuestros profesionales, sí pueden llevar consigo efectos como el enrojecimiento, hinchazón, descamación de la piel y la posible aparición de ampollas. Los únicos riesgos serios que puede provocar el peeling acné son la hipersensibilidad crónica de la piel y la pigmentación anormal de la piel, Si es importante que respondamos con seguridad a nuestro doctor cuando respondamos a las preguntas de control durante la evaluación previa al tratamiento.

Otro tratamiento que utilizamos y que puede ser combinado con el peeling es la Fototerapia un sistema basado en una tecnología altamente innovadora que corrige, y destruye las lesiones acnéicas, destruyendo la reproducción de la bacteria causante del acné.

El tratamiento se basa en la aplicación de  luz de alta potencia que realiza un efecto fotodestructor, eliminando las bacterias causantes del acné, con mayor rapidez que su velocidad de reproducción.

 

En cualquier caso, siempre será nuestros expertos los que que en una primera consulta gratuita e informativa valore tu caso concreto, proponiéndote las pautas, tratamiento o tratamientos combinados que sean más efectivos.